Introspektiva

EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO CON INTROSPEKTIVA S.C.

PROTOTIPO “PROYECTO PRODUCTIVO”

Una vez concluida la segunda etapa, se invita a los participantes a presentar el prototipo de un proyecto productivo; de desarrollo social, personal o económico. La finalidad será acercarlos con la institución INTROSPEKTIVA S.C (Sociedad Civil), quien valorará los proyectos y dará acceso a becas, apoyos financieros o microcréditos; dependiendo del interés en el cual busque desarrollar sus habilidades el participante.

Fundamentos Financieros

Contabilidad Básica

Legalidad

Planeación Estratégica

OBJETIVO DEL PROYECTO DE LOS CANDIDATOS O PLAN DE VIDA EMPRENDEDORA

Un proyecto es un plan a largo o mediano plazo, el cual involucra tener objetivos que deseamos cumplir en un determinado lapso de tiempo.

Se busca que el diseño del proyecto tenga el fin de cumplir determinadas metas concretas. Con el cual en su desarrollo el candidato implemente las estrategias aprendidas en la Psicoterapia y talleres brindados; elevando su desarrollo personal y económico, encontrado sustentabilidad.

Un plan de vida emprendedora se puede diseñar de la siguiente manera:

  • A corto plazo: Donde tienes un tiempo límite de menos de un año para alcanzar tu meta.
  • A mediano plazo: Donde tienes un tiempo límite de uno a cinco años para alcanzar tu meta.
  • A largo plazo: Donde tienes un tiempo límite de más de cinco años para alcanza tu meta.

La cultura emprendedora es el conjunto de valores y habilidades que permiten pensar, crear y reinventar negocios necesarios para la cotidianidad de la sociedad; y los cuales, para este punto ya habrán sido proporcionados a nuestros participantes por medio de los cursos, talleres o platicas de “Mentalidad Emprendedora”.

La mayoría de personas emprendedoras creen estar trabajando en un producto o servicio ganador, pero sabemos que esto no siempre es cierto. Un porcentaje muy alto de ideas nuevas fracasan tan sólo unos pocos de estos nuevos proyectos serán exitosos. Y un número aún menor de nuevos productos y servicios serán verdaderamente relevantes para el mercado al que se dirigen.

El objetivo del prototipo es ayudar a validar las ideas antes de lanzarlas al mercado, permitiendo ahorrar tiempo y recursos, para así evitar los errores; o al menos, evitar cometerlos en una fase muy avanzada del desarrollo del proyecto emprendedor. Será la representación de alguna idea de negocio o servicio, que tengan en mente nuestros participantes, podrán incorporar los elementos básicos aprendidos en los temas de “Mentalidad Emprendedora”, que les permitan tener una idea sobre la funcionalidad y la viabilidad empresarial de su “Proyecto Productivo” y sobre su modo de implementación.