Introspektiva

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo, la “Ley”), la “INTROSPEKTIVA”, EDUCACION Y CULTURA INTROSPECTIVA AC, (a partir de ahora, la “FUNDACIÓN”) está consciente de la seguridad que implican sus datos personales, sensibles, confidenciales o reservados (en lo sucesivo “datos”).

Es por ello, que tomamos seriamente la protección de los “datos” que conservamos y nos interesa que Usted conozca todo lo referente a su protección. A partir de este “aviso de privacidad”, le informamos acerca de nuestras medidas de seguridad, de conformidad con lo establecido en los artículos 2°, 6°, 7°, 8°, 9°, 11°, 12°, 14°, 15°, 16°, 17°, 19°, 29°, 36° y demás relativos a la “Ley”.

La “FUNDACIÓN”, a través de este “aviso de privacidad”, le hace de su conocimiento que Usted como titular de los “datos” acepta tácitamente el tratamiento de los mismos, conforme a lo enunciado en presente documento, cuando habiéndolo puesto a su disposición, no manifieste su oposición a través de la solicitud denominada “Ejercicio de los derechos A.R.C.O.”, mismo que puede obtener en el siguiente link FORMATO ARCO

RESPONSABLE DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

A partir de la entrada en vigor de la “Ley”, Usted y/o el Usuario podrá ejercer los derechos “A.R.C.O.”

Usted y/o el usuario podrá limitar el uso o divulgación de la información mediante un escrito dirigido al “Responsable de Privacidad” a través del procedimiento previamente establecido que se señala en este “aviso de privacidad”.

A.R.C.O. = Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

  • Acceder a sus “datos”
  • Solicitar la Rectificación de “datos” erróneos o incompletos, para cuyo caso le notificaremos dichas rectificaciones
  • Solicitar la Cancelación de los “datos”, que puede involucrar el que sean bloqueados por un periodo o su total borrado; y,
  • Oponerse al uso de los “datos” de cualquier forma y de todo tipo de tratamiento.
  • ¿CÓMO PROTEGEMOS LOS DATOS PERSONALES Y SENSIBLES DE LAS BENEFICIARIAS DE NUESTROS SERVICIOS?

Los “datos” no son proporcionados frente a terceros de ninguna forma, salvo para los fines propios de las actividades y funciones de la “FUNDACIÓN”, a menos que tengamos su consentimiento o autorización, tácita o expresa, para hacerlo. Nos hemos asegurado que se siga, mediante medios técnicos y de organización, un control y la responsabilidad del uso de cualquier información personal que nos proporcione, bajo el marco jurídico que nos rige como persona moral bajo la modalidad de Institución de Asistencia Privada.

  • NO SERÁ NECESARIO EL CONSENTIMIENTO DE USTED PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

(En cumplimiento con el Art. 16 de la Ley)

En términos del artículo 16 de la “Ley”, no será necesario su consentimiento, cuando:

  • Se dicte resolución de autoridad competente
  • Los datos figuren en fuentes de acceso público
  • Esté previsto en una Ley u otro ordenamiento jurídico
  • Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación
  • Tenga el propósito de cumplir obligaciones de una relación jurídica entre el titular y responsable
  • Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; y,
  • Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento (la persona que realice dicha actividad se sujetará al secreto profesional u obligación equivalente.

DE LOS DATOS PERSONALES

(Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.)

Y SENSIBLES (Datos de origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia/orientación sexual) QUE RECABAMOS

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este “aviso de privacidad”, así como para el logro y desempeño de nuestra función asistencial, requerimos recabar y tratar, entre otros, datos personales que son considerados como personales, confidenciales o sensibles conforme a la “Ley”, tales como son:

  • Datos generales de personas físicas, tales como: Nombre; Apellidos; Edad; Estado Civil; Nacionalidad; Lugar y fecha de nacimiento; Estado civil; Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.); Clave Única de Registro Poblacional (C.U.R.P.); Identificación oficial; Domicilio particular o fiscal; Teléfono fijo o celular; Número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S); Nombres de familiares, dependientes y/o beneficiarios y dirección de correo electrónico.
  • Datos generales de personas morales, tales como: Razón social, Nombre comercial; R.F.C.; Tipo de sociedad (Mercantil / Civil); Dirección legal y/o fiscal; ámbito de operación; teléfono; correo electrónico; página web; actividad principal; acta constitutiva (número de escritura pública, nombre del notario público; número de notaría; fecha de escritura; inscripción al registro público de la propiedad y del comercio; datos del representante legal (nombre, nacionalidad, datos de identificación oficial)
  • Datos Sensibles de Personas físicas, tales como: Datos de origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro (Certificados Médicos; Exámenes Médicos y Psiquiátricos); Historia clínica; Pruebas PCR o Pruebas Rápidas para detectar COVID-19 u otras enfermedades infecto-contagiosas; Tratamientos médicos o Diagnóstico(s); Estudios Médicos o de Gabinete; Información genética; Creencias religiosas, filosóficas o morales y preferencia/orientación sexual.
  • Datos generales confidenciales, tales como: Números de cuentas para domiciliar donativos deducibles de impuestos; Clabe(s) interbancaria(s), todos ellos para relacionarlos con los estudios socio-económicos que realiza la “FUNDACIÓN”, entre otros.

Y toda aquella información que la “FUNDACIÓN” considere de utilidad para alcanzar los objetivos asistenciales y finalidades acorde a este Aviso de Privacidad.

  • ¿CÓMO OBTENEMOS LOS DATOS PERSONALES?

Para las finalidades antes señaladas en el presente “aviso de privacidad”, podemos recabar sus datos de distintas formas:

  • Cuando Usted nos los proporciona directamente.
  • Por canalización directa de autoridades federales y locales.
  • De manera directa a través de las visitas institucionales realizadas.
  • A través de alianzas de instituciones y convenios personales e institucionales.
  • Por personal vinculada a la “FUNDACIÓN” (Trabajador, Voluntario y Prestadores de servicio social).
  • Mediante la canalización personal y directa de Instituciones de Asistencia Privada u organizaciones de la sociedad civil.
  • Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la “Ley”.
  • De manera indirecta, a través de llamadas telefónicas o cualquier otro medio de comunicación electrónico o digital (redes sociales que haga públicas / aplicaciones o plataformas públicas que Usted proporcione, lo cual no violenta en ningún momento la privacidad).
  • Por referencia y entrega directa y personal, mediante oficios y documentos oficiales de las autoridades competentes que tenga atribuciones legales y jurisdiccionales para tales efectos.
  • De manera directa cuando los padres, madres, tutores o representantes legales de los usuarios nos los proporciona de manera escrita o verbal mediante entrevista personal con motivo de la solicitud del servicio.
  • RETENCIÓN DE INFORMACIÓN Únicamente retenemos datos personales el tiempo que nos sea necesario para prestar los servicios que se señalan en este “aviso de privacidad”, otorgando su consentimiento, salvo disposición por “Ley”, de lo contrario conservamos la información y documentación durante un determinado periodo
  • SEGURIDAD Los “datos” serán registrados en medios físicos o electrónicos y se guardarán en bases de datos controladas y con acceso limitado; es por ello que la “FUNDACIÓN” utiliza medidas de seguridad técnica y de organización, a fin de protegerlos respecto de una manipulación casual o deliberada, pérdida, destrucción o acceso por personas no autorizadas. Los “datos” serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la Legislación de la materia y por ende, se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.