Educación en Desarrollo Psicosociocultural y en emprendimiento
HABILIDADES PARA LA VIDA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1999, define las habilidades para la vida o competencias psicosociales como “la habilidad de una persona para enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria”. Estas habilidades, se adquieren en el trayecto de nuestras vidas a través de la experiencia directa, por medio de un entrenamiento intencional, mediante el modelado o la imitación.
Mantener una actitud positiva, realista y perseverante, comunicarse de una forma asertiva, construir caminos para un proyecto de vida, la búsqueda para el encuentro de cambios novedosos y elevar el crecimiento personal, serán entre otras, algunas estrategias que lleven por el camino del éxito y alcanzar las metas deseadas, pensando que siempre habrá otra y nunca un final.
Se pretende promover el reconocimiento de las habilidades con las que cada persona cuenta y que les permiten responder en forma exitosa a conflictos cotidianos, así como favorecer las destrezas psicosociales que aún no se han desarrollado y que es importante trabajar en ellas.